martes, 12 de diciembre de 2006

¿Las truchas o los truchos?

Hola a todos!
La contaminación del aire y el calentamiento global están muy en boga hoy en día. Países que han suscrito el protocolo de Kyoto mantienen niveles altos de emisiones de CO2 –otros directamente no lo firman y siguen contaminando a placer–. Pero no solo la contaminación afecta a la atmósfera; son numerosos los estudios sobre sus efectos en los mares y ríos. Precisamente un reciente estudio nos alerta de un nuevo peligro de los contaminantes en los ríos.

Peces transexuales

El cambio de sexo en los peces se ve multiplicado por la contaminación de los ríos. Es lo que los científicos llaman “sexo impuesto o imposex”. Los ejemplares femeninos desarrollan un micropene y los masculinos células femeninas. En más de 50 puntos de la geografía española se ha detectado este fenómeno –en Galicia, en el Ebro, en la Costa Mediterránea, etc.–. Algunas de las especies afectadas son caracolas, salmonetes y truchas. ¡Ey! En mi trabajo hay uno al que le llamamos “el trucha”, que joío’ ya decía yo que eso de veranear tanto en la playa no podía ser bueno. ¡Será un travolo como los pescaos!




El causante principal de esta transexualidad es el tributilo de estaño, muy utilizado en el barnizado de los barcos. !Oye! ¿No será el butilo ese el que hace que los tíos esos de las piscinas vaya depilaos? ¿No se les habrá filtrao mierda desa y se han amariconao? Eso de que vayan menos peludos que mi mujer la Juani ¡no es mu’ natural eh! Pablo, Pablo, ¡que no estás al día!, eres muy... machote, bueno yo no diría eso, pero ¡bah! Déjalo.

Antes de acabar os recomiendo las selecciones de música de cada post de Pato-4-Ever, un blogero chileno en Uno del Monton y compañero de uno de los foros que visito.

Saludos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jurl Jurl!
ke bueno pescados trsnasexuales, rebozados deben ser la poya jajajajajaja.

No_es_dificil_mi_nombre dijo...

Creo que acabo de quedar con pocas ganas de comer pescado! Ya se que en realidad deberia estar espantada y preocupadisima por esta mutacion, mas en plan genetico de una especie que por otra cosa, pero no lo puedo evitar, 1o fue el pollo, luego tube que dejar bastante la carne, y ahora resulta que hasta los peces estan raros!!! Y a mi que comer lechuga na mas me da suenio! Bujujujuuuuu! En fin, un placer tu visita por mis orquideas, vuelve pronto!

Margarita dijo...

JAJAJA me has hecho reir tio!, pues soy amiga de Pato, tu amigo chileno...tb soy chilena y del norte tal como el...
Visitare desde ahora tu blogg...
Saludos!

www.unnuevorecomenzar.blogspot.com