lunes, 19 de noviembre de 2007

¿Portavoz de los muertos?

Hola a todos pequeños roedores, aquí un post más, unos gramos menos.

Antes de leer el artículo, quedaros con el título y los interrogantes, el que le vea la relación que la explique en un comentario, como premio una charla privada vía googletalk conmigo (no os amontonéis).

Hace un tiempo os hablé del bloqueo que ejerce China a blogs y páginas web; pues bien, ahora como adalid de la defensa de la libertad de expresión los señores de google, -que participan en la censura que se aplica en China así como también lo hacen en otros países regidos por dictadores anacrónicos-, lanza junto con Global Voices la aplicación Access Denied Map. Un lugar donde poner en contacto internautas de estos países anclados en la tradición censora, más propia de la Inquisición española que de un país del siglo XXI. Así pretenden hacer de altavoz de las campañas represoras que sufren aquellos que no cantan las hosannas del régimen de turno. De esta manera podrán compartir tácticas y experiencias en su lucha por evitar la censura.

Este foro es una propuesta loable, pero contar como participante y desarrollador a google, que al igual que yahoo y otros gigantes se han caracterizado por colaborar de forma tendenciosa con los gobiernos totalitarios en pos de un mayor beneficio empresarial, es algo que huele a chamusquina a poco que lo pienses.


Saludos!

4 comentarios:

Soyyoeldani dijo...

Que Bien que hablas tio....

A ver, entiendo que lo de portavoces de los muertos entre interrogantes "¿?", tiene que ver con el echo que esta nueva aplicación (no se como llamarlo, estoy espesito...) se encarga de conectar a aquellos países que estan "tecnologicamente o comunicativamente apartados" del resto del mundo.

La verdad és que cuando yo estube en Túnez viví situaciones de censura gubernamental en la red... y da mucho yuyu, pero ya te explicaré....

¿he ganado la conversación en el google talk? me haria mucha ilusión, xDDDD!

Nos vemos mañana, xD!

Daido's dijo...

Hola!

Si Dani, una de las referencias va por ahí, pero te falta otra, tiene que ver con una novela. Aunque la principal la has cogido.

Pue mañana me cuentas tus experiencias "yuyantes", y la conversación en google talk cuando quieras.

Saludos!

rafiz_glam dijo...

Que fuerte,algo increible en estos tiempos...
en fin que rico que te gusten asi las fotos..jaja 16 gramos mmmmmmm...interesante nombre¡¡

un besito..

nos bloggeamos;)

saqysay dijo...

Hola!!
Y gracias por su comentario dejado en mi blogs.

Mientras existan, gobiernos cn ciertos tìpos de regìmenes, no me cabe duda, qe la censura irà adjunta.
Es lamentable, pero es real, qe a las personas no se les permita expresarse libremente.
Creo qe CHINA por ser un paìs muy desarrolado, hay cosas qe lo lìmitan, por el simple hecho de lo qe puede suceder.

Hay cosas qe no ameritan ser censuradas, lo qe generar es màs expectaciòn entre el pùblico, y eso tambièn da màs publicidad, para la misma.

Saludos!!