viernes, 14 de septiembre de 2007

Propuestas electorales

Hola a todos pequeños roedores, aquí un post más, unos gramos menos.

El programa Noche Hache ha decido constituir un partido político y presentarse a alas próximas elecciones generales. En un gran juego televisivo de impacto, ya no solo ironizarán sobre la política y los políticos del estado español, también participaran en el juego desde dentro. Eva Hache se ha comprometido a trabajar como diputada si resulta elegida.

Sin nombre, ideología, logotipo ni programa electoral, pide a sus telespectadores que le ayuden a formar el partido político; por mi parte las propuestas que le he hecho llegar son las siguientes:


- Legalizar la eutanasia y garantizar una muerte digna.

- Reducir el precio del ADSL a niveles europeos.

- Modificar la ley del tabaco. Prohibir fumar en todos los lugares públicos (incluidas plazas y calles peatonales).

- Eliminar el pago del canon en las bibliotecas públicas financiándolo con la parte de los beneficios de cajas y bancos que dedican a obra social.

- Garantizar el acceso al teatro de forma gratuita –de 2 a 5 funciones al año– a todos aquellos ciudadanos que se encuentren en paro, o cobren menos de 18.000 € netos anuales.

- Reforma de la ley del menor, penas de cárcel por asesinato, violación o robo con violencia, etc. Implantación de un sistema de penas a favor de la comunidad para los delitos y faltas menos graves, (trabajo en reforestación, limpieza urbana, limpieza de graffitis, etc.).

- Los adolescentes borrachos o drogados, detenidos por la policía, serán desprovistos de becas de cualquier tipo si ya las poseen o bien les serán negadas por un período no inferior a los 5 años o bien hasta los 18 si trascurren 5 años hasta dicha edad.

- Subida del SMI a 1.100 € netos al mes por jornada de 40h/semana.

- Expropiación de los moldes y patentes de TENTE y publicación de una oferta concursal para su puesta en marcha de venta y distribución por las jugueterías de todo el estado.

- Etc.


Espero que alguna os guste. Si queréis hacerle llegar vuestras propuestas, enviadlas a nochehache@cuatro.com

Saludos!

4 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

Interesante, eso es darle un sentido público a la política.

GuSaNiTa dijo...

no creo k fuera la misma boda seria muxa koincidencia no? xo weno... las casualidades existen! se llamaba noelia? mi prima si jeje a esa boda asististe tu? weno yo odio la politika asik...ningun komentario sobre tu texto :)

badseed91 dijo...

bueno, pues aunque soy de Chile, también me gustarian varias de tus propuestas, esa del teatro y el de quitar becas me parece excelente, muchas veces se hace n muy mal uso de estas.
salu2 atardecidos.

Anónimo dijo...

Ostia has salido en Noche Hache así con la tontería del TENTE.