martes, 21 de agosto de 2007

Hecha la ley hecha la... chorrada

Hola a todos pequeños roedores, aquí un post más, unos gramos menos.

Quien más quien menos recuerda algún fallo judicial absurdo, ilógico, chulesco, moralista y como no, injusto. Pues bien, en ocasiones no siempre los jueces son los culpables de esas sentencias bochornosas, muchas veces la propia ley les ayuda a rematar la jugada.

The Times ha publicado una lista con 25 de las leyes más absurdas del planeta, lista en inglés y en castellano. Veamos algunas de ellas.

- En Londres es ilegal montar en un taxi si se tiene la peste. No confundir con: “si haces peste”.

- En la ciudad de York (Inglaterra), es legal asesinar a un escocés dentro de las antiguas murallas, pero sólo si él lleva un arco y flechas. Si lleva una uzi o una automática ni se te ocurra matarlo, bueno de hecho mejor no te acerques mucho a comprobar si es escocés o no.

- En el Reino Unido, los hombres menores de 14 deben practicar diariamente el tiro con arco. Para defenderse de los escoceses en York, no si al final está ley tiene sentido.

- En Chester (Inglaterra), los galeses no pueden entrar a la ciudad antes de la salida del sol, y no pueden permanecer en ella una vez se ha puesto. Conclusión los galeses son vampiros y en Chester andan escasos de ajos y estacas

- En Kentucky (EEUU), es ilegal llevar armas ocultas que excedan de los dos metros de largo. Esta norma solo se aplica a los jugadores de la NBA

- En El Salvador, los conductores ebrios pueden ser castigados con la muerte ante un pelotón de fusilamiento. Eso si es mano dura y no el carné por puntos.

- En Indonesia, la masturbación está penada con la decapitación. ¿De qué cabeza estamos hablando?

- En Miami, es ilegal pasearse por la comisaría de Policía en monopatín. Que aprendan de los de Pacific Blue.

Quedan más, muchas que no han sido recogidas por The Times, la gran mayoría de ellas son del Reino Unido o de EEUU, dado que en estos países se rigen por el sistema jurídico del derecho consuetudinario (common law), la doctrina del «precedente». El common law es el derecho elaborado e interpretado por los jueces, en vez de un conjunto de normas jurídicas tales como los códigos de los sistemas de derechol romano-germánico, comunes en Europa (y extendido en la colonización). Las sentencias de todos los tribunales crean jurisprudencia, por lo tanto no tienen carácter de ley, tal y como se entiende en la mayor parte del globo, pero casi.

Saludos!

P.D. Visto que la encuesta parece no funcionar a menudo, podéis dar vuestros votos en los comentarios, tendrán validez en el recuento final.

1 comentario:

Piquillo dijo...

Pensé que sólo CHILE...

ERA INSÓLITO !


:s




Saludos y Éxito !