sábado, 30 de junio de 2007

Ahmadinejad bloquea a Yaghoub Yadali

Hola a todos pequeños roedores, aquí un post más, unos gramos menos.

Mucho tiempo ha pasado desde el último post, pero el tiempo es relativo (o eso decía un señor alemán de un dormir agitado. Bueno, he seguido leyendo a menudo los blogs pero sin comentar en ellos por falta de tiempo, al acabar este post (breve, pero intenso), haré un pequeño tour comentador, los destinatarios ya sabréis de mi.

PERSIA WALL

Que mejor manera de retomar el blog que hablando sobre aquellos que queriéndose expresar en libertad se ven censurados, castigados y un montón de verbos más con connotaciones tan o más negativas que los dichos. Este es el caso de Yaghoub Yadali, un escritor iraní encarcelado 40 días y cuyo blog a sido censurado. Y es que en Irán la libertad, ya escasa, se está reduciendo de forma alarmante.

Aunque los candidatos presidenciales y el actual presidente utilizaron los blogs para llegar a su electorado, no permiten que el pueblo haga lo mismo con las ideas que no comulgan con las tesis oficiales. Así, quien tenga la intención de abrir una bitácora en Irán deberá, obligatoriamente, registrarse en una web del Ministerio de Cultura samandehi.ir; allí la información personal solicitada va desde el nick, contraseña, dirección, etc... Pero no solo los blocs están monitorizados, Internet se recibe sesgada, muchos internautas encarcelados, los diarios reformistas cerrados, la televisión por satélite prohibida, miles de libros censurados; por no hablar de los derechos de la mujer.

Mientras el presidente Ahmadinejad mantiene su bitácora en cuatro idiomas (persa, inglés, francés y árabe) impide que miles de sus conciudadanos no pueden expresarse ni siquiera en una, el persa, la décima lengua en uso de Internet.

Saludos!

1 comentario:

Piquillo dijo...

Amigo, realmente una lata que la Información llegue sesgada, filtrada... sin embargo todo "modelaje" de la información es BURDA !



Amigo, un Abrazo y Éxito !



Pdta: Eres de España ?