sábado, 22 de diciembre de 2007

Paseando a Miss Nicotina

Seguro que tú, estimado lector, conoces a alguien que enciende su cigarrillo aka pitillo, le da una o dos caladas y después pasea con el entre los dedos mientras se va consumiendo y molestando al personal que sigue los pasos del suicida a cámara lenta. Pues bien, esto puede tener visos de acabarse.

Tras el reciente incendio del Hospital de Can Ruti de Badalona por culpa de un cigarrillo mal apagado (en un lugar donde está prohibido fumar) el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) reclama al gobierno español que regule la fabricación de cigarrillos autoextinguibles, capaces de apagarse en un lapso muy corto de tiempo si no son consumidos totalmente por el drogadicto de turno.

No está de más saber que las colillas sin apagar causan al menos el 10% de los incendios en edificios. Hace pocos años en el Hospital Cruces de Bilbao un cigarrillo fue el causante de una explosión que provocó la muerte de un paciente.

En países como Canadá, Australia y en 22 estados de los EEUU ya se aplica la regulación para los cigarrillos “RIP” como también se conocen, en lugar de autoextinguibles. En Europa Finlandia será el primer país en aplicar está regulación. En España parece que no se está por la labor y es más, los cigarrillos que se venden contienen productos químicos como el acetato sódico, el carbonato de magnesio, el carbonato cálcico, el sulfato de aluminio o el cloruro potásico, que tienen como fin reforzar la velocidad de combustión.


Así que aprovechando está información me uno a la campaña de blogs sin humo, ahora que hace un poco más de un año que empecé a dar mi opinión en este blog. (Se aceptan regalos de cumpleaños).

Saludos!

11 comentarios:

saqysay dijo...

PRIMERA:

UHY QE COMPLICADO/
YO SOY UNA DE AQELLAS PERSONAS QE FUMA/SI...PERO CN LA DIEFERENCIA QE LO HAGO EN LA NOXE, NO MÀS DE DOS...

SI HAY ALGO QE SI HAGO BIÈN/CREO/ES APAGAR LO QE QEDA COMO SE DEBE. Y ASÌ EVITAR CAUSAR MOLESTIAS Y DAÑO/ME APESTA ESA GENTE QE ENCIENDE UN CIGARRILLO/Y NO LO CONSUME COMO SE DEBE/O LO DEJA ENCENDIDO HASTA QE SE CONSUMA SOLO...

QE HORRIBLE!!

PD: YO SOLO FUMO/AL AIRE LIBRE/AMBIENTES CERRADOS NO...
EN ESE SENTIDO SOY BIEN EXIGENTE...

CARIÑOS Y SUERTE CN SU CAMPAÑA...

FELICIDADES POR SU CUMPLE/YO TBN CUMPLI UN AÑITO...

El Simon Mazzet dijo...

Yo lo evito, me cargan los lugares cerrados.

Yamil dijo...

Holaaa!!! Gracias por pasarte por mi blog, jeje.
En España deberían hacer lo mismo que en Canadá y en esos países, creo que la Ley Antitabaco que tenemos no vale para nada...
Chao! ^_^

Andrasmez dijo...

Ojalá adoptásemos pronto las medidas como lo han hecho Canadá y Australia.

Yo no soy fumadora, pero no hago campaña contra fumadores como parecen hacer otros, sino contra el tabajo.

Gracias por pasarte por mi blog! Y te seguiremos la pista;)

Soyyoeldani dijo...

Uooooo!

Es verdad..... esto de el tabaco es muy malo!!! aun me huele la ropa de la cena de ayer........... que fuerte!!!

Weno noi, bon nadal i passa-ho bé!

Flan dijo...

ala! a Modesto tambien le comentaste el blog!! xD

Pues tienes muxa razon! No solo eso, lo que se tenia que hacer era prohibirlo en cualquier sitio y a cualquier hora, o simplemente considerar el tabaco una droga más, que una barbaridad de muertes a causa de cáncer de pulmón.

Mi abuelo murio el 1 de enero de 2000 que vivio solo unas horas en el nuevo milenio.

lo que me molesta mucho es que, sin quererlo yo también fumo, en cualquier lugar donde un fumador activo pasee su cigarrillo con indiferencia...

(-.-)

NO AL TABACO!!!

Muchos ETCéTERAS a todos!!

Anónimo dijo...

El eterno problema del tabaquismo... hipocresía política todo.
Si les interesara cortarlo, lo harían de raíz. Pero como los impuestos derivados van a los fondos de la Seguridad Social (qué paradójica verdad) podemos encendernos un puro y tomarnos una copa a la vez que decimos "¡A vuestra salud!".
Lo' apañole' somo' asín. jajaj
Además se iban a enfadar muchos votantes (no hay más que ver los revuelos que trajo la ley antitabaco con las zonas sin humo y tal)
Un saludo. Nos leemos.

Daido's dijo...

El problema de la ley antitabaco es que se quedó corta y encima no se aplica, pq quien no ha visto a alguien fumando en los andenes del metro? O en las escaleras de un hospital? O incluso en los ascensores, donde está prohibido hace mucho más tiempo?

Falta un poco de respeto por parte de algunos fumadores, no todos, que también los hay que respetan la voluntad de respirar de los demás.

Saludos! Bon Nadal!

Anónimo dijo...

Yo siempre he pensado que los que fuman son unos egoístas aunque no se den cuenta.

En mi cena de empresa terminé apestando, y es que fumaban hasta comiendo.

Un saludo a todos.

SebaS dijo...

Bueno... como buen abogado del diablo hay que hablar... es bueno siempre tener otro punto de vista del asunto.

Hacer del tabaco ilegal, es ponerle límites a nuestra libertad... es decir, cada uno tiene la libertad de hacer lo que uno quiera con su vida... si van a hacer del cigarro algo ilegal, entonces también hagamos ilegal al café, el alcohol incluso el MacDonalds, que son cosas que también te dagnan....

Un punto es que el cigarro también afecta a los que te rodea... pero lo hace de la misma forma en que un auto te afecta cuando pasa al lado tuyo, o las emisiones de una fabrica cerca de tu casa... prohibir el cigarro sería lo mismo que decirle a la gente que deje el auto, ya que es ilegal, y que hay que andar en bicicleta... (lo cual no es mala idea, el problema es que la economía se iría a la baja).

El problema del cigarro no es ilegalizarlo, esa es una solución barata, es simplemente educando a las personas, y así se cambia una sociedad sin destruirla...

No pensemos en quitarle libertades al ser humano poniendole reglas... hagamos que el ser humano avance de manera social, educada y libre.

Gracias por tu comentario en mi blog...

saqysay dijo...

Felicidades en estas Fiestas!... con el deseo de que esta Noche de Paz sea tan sólo el comienzo de un Año pleno de éxitos!

FELIZ NAVIDAD!!!