domingo, 26 de agosto de 2007

Novedades en serie: Galactica y Stargate Atlantis

Hola a todos pequeños roedores, aquí un post más, unos gramos menos.

Vistos los resultados de la encuesta, y lo mal que funcionan en blogger, para otra vez utilizaré otro sistema de encuestas. Ahora os comento una de las opciones escogidas, series de TV, más concretamente novedades para la nueva temporada televisiva. Spoilers por doquier a partir de aquí.

Battlestar Galactica

La guerra Cylon continúa. En Noviembre de este año se estrena la tv movie Razor que cuenta las aventuras de la nave Battlestar Pegasus desde el ataque cylon a las 12 colonias, hasta su encuentro con Galactica. Además en la película tendrá un papel importante en la trama la Almirante Helena Cain y su novia, en un idilio lésbico, que para los más seguidores puede reportar respuestas y más luz a las conversaciones de Starbucks y Cain a bordo de la Pegasus.









Para enero de 2008 se estrenará la cuarta y última temporada, que contará con la actriz Lucy Lawless en el papel de la cylon Anna Biers.

Así la antigua princesa guerrera Xena volverá del almacenamiento en el que sus compañeros cylon la han sumido.


Stargate Atlantis

Joseph Mallozzi (productor ejecutivo de Stargate Atlantis), ha confirmado la aparición de una nueva especie, no relacionada con SG-1. Los "Travelers" ("Viajeros"), unos nómadas que se lanzaron a un viaje infinito después de la destrucción de su mundo y que integraron las tecnologías de toda la gente que conocieron en su camino. "Creamos un diseño especial para su nave, que es un conjunto de diferentes elementos de otras naves, todo tiene un aire bastante bruto. Es más Nostromo (la nave espacial mercante de Alien) que Enterprise (Star Trek)." Además la cuarta temporada que dará comienzo el 28 de septiembre, contará con Amanda Tapping (Coronel Samantha Carter), en el elenco principal. Os dejo el trailer de la nueva temporada.


Y tras las criticas de los fans, el Dr.Beckett regresará en 2 capítulos de la cuarta temporada, en un universo paralelo. Su sustituta la Dra. Keller, se las verá con numerosos problemas que harán crecer su personaje.

Próximamente novedades sobre Heroes... seguid atentos.

Saludos!

martes, 21 de agosto de 2007

Hecha la ley hecha la... chorrada

Hola a todos pequeños roedores, aquí un post más, unos gramos menos.

Quien más quien menos recuerda algún fallo judicial absurdo, ilógico, chulesco, moralista y como no, injusto. Pues bien, en ocasiones no siempre los jueces son los culpables de esas sentencias bochornosas, muchas veces la propia ley les ayuda a rematar la jugada.

The Times ha publicado una lista con 25 de las leyes más absurdas del planeta, lista en inglés y en castellano. Veamos algunas de ellas.

- En Londres es ilegal montar en un taxi si se tiene la peste. No confundir con: “si haces peste”.

- En la ciudad de York (Inglaterra), es legal asesinar a un escocés dentro de las antiguas murallas, pero sólo si él lleva un arco y flechas. Si lleva una uzi o una automática ni se te ocurra matarlo, bueno de hecho mejor no te acerques mucho a comprobar si es escocés o no.

- En el Reino Unido, los hombres menores de 14 deben practicar diariamente el tiro con arco. Para defenderse de los escoceses en York, no si al final está ley tiene sentido.

- En Chester (Inglaterra), los galeses no pueden entrar a la ciudad antes de la salida del sol, y no pueden permanecer en ella una vez se ha puesto. Conclusión los galeses son vampiros y en Chester andan escasos de ajos y estacas

- En Kentucky (EEUU), es ilegal llevar armas ocultas que excedan de los dos metros de largo. Esta norma solo se aplica a los jugadores de la NBA

- En El Salvador, los conductores ebrios pueden ser castigados con la muerte ante un pelotón de fusilamiento. Eso si es mano dura y no el carné por puntos.

- En Indonesia, la masturbación está penada con la decapitación. ¿De qué cabeza estamos hablando?

- En Miami, es ilegal pasearse por la comisaría de Policía en monopatín. Que aprendan de los de Pacific Blue.

Quedan más, muchas que no han sido recogidas por The Times, la gran mayoría de ellas son del Reino Unido o de EEUU, dado que en estos países se rigen por el sistema jurídico del derecho consuetudinario (common law), la doctrina del «precedente». El common law es el derecho elaborado e interpretado por los jueces, en vez de un conjunto de normas jurídicas tales como los códigos de los sistemas de derechol romano-germánico, comunes en Europa (y extendido en la colonización). Las sentencias de todos los tribunales crean jurisprudencia, por lo tanto no tienen carácter de ley, tal y como se entiende en la mayor parte del globo, pero casi.

Saludos!

P.D. Visto que la encuesta parece no funcionar a menudo, podéis dar vuestros votos en los comentarios, tendrán validez en el recuento final.

viernes, 17 de agosto de 2007

Preguntando al personal

Hola a todos pequeños roedores, aquí un post más, unos gramos menos.

Os propongo contestar a una encuesta sobre los post futuros del blog, así además de los habituales sobre noticias y temas diversos, también escribiría sobre otros que os interesaran. No es de respuesta única podéis seleccionar múltiples respuestas según vuestros gustos. Tenéis hasta el día 24 de este mes.

Saludos!

miércoles, 8 de agosto de 2007

Conspiración tolón tolón

Hola a todos pequeños roedores, aquí un post más, unos gramos menos.

Estos días en muchos grupos de amigos se está escuchando una de las frases más manidas de la historia: “ya lo decía yo”. La gran mayoría de vosotros queridos lectores (sois unos 3 o 4 según creo por los comentarios), conoceréis al típico “ser” adicto a las teorías conspiratorias; no a la conspiranoia de Acebes y El Mundo sobre el 11M (ETA – Batasuna - la mochila – ERC - Oleguer Presas – la orquesta Mondragón – Al Qaeda – y un jubilado que pasaba por allí, todo ello pagado por el grupo PRISA lógicamente). Ese amable loco, tipo Mel Gibson en Conspiracy Theory, que sostiene que los piojos los sueltan las casas de colonia antipiojos y los fabricantes de lendreras; o que Elvis sigue vivo, etc...

Pues bien todos ellos están de enhorabuena y pueden soltar la dichosa frase y quedarse tan panchos, ya que el brote de fiebre aftosa detectado en una granja de Surrey (sur de Inglaterra) procede de la misma cepa de virus que utiliza el cercano Institute for Animal Health Pirbright Laboratory para la fabricación de vacunas (o eso dicen ellos, jejeje). De todas formas desde el gobierno británico no se da por segura esta fuente de infección y no descartan el sabotaje o el terrorismo. Quizás con el análisis preeliminar del segundo brote se arroje algo más de luz al asunto.

Gordon Brown se reunió vía telefónica con su gabinete en el denominado 'Comité Cobra del Gobierno', para tratar la urgencia de la medidas a tomar para evitar la expansión del virus.

Como hace tiempo que Pablo no escribe le he pedido que me de su reflexión sobre el caso, como colofón del post (no me responsabilizo de sus palabras).

Ejemm... todo es mu facil, esto fue culpa de un toro que se fue de lumis por los prados y sin protección, la metio en caliente cerca de un campo en el que se lian los porrillos los becarios del instituto de Pirbright, entonses pillo uno de los canutillos que contenía restos de babas de uno de los chavales que trabaja con los viruses volvio a su corral y se chusco a unas vaquillas mas. Ya esta asin de simple y sencillo, no hay que ser tan rebuscao joe!

Saludos!

jueves, 2 de agosto de 2007

¿Qué me está pasando?

Hola a todos pequeños roedores, aquí un post más, unos gramos menos.

Ando preocupado, los pisos por las nubes, los salarios por los suelos (tan por los suelos que casi diría que andan por las minas), los alimentos suben de precio espectacularmente (muchos por culpa del biodiésel que va a ser una panacea, mentira, otro día me explayo con eso), etc, etc, etc. Pero todo eso ya lo echo a las espaldas y sigo adelante (hasta el día que no pueda más y explote como Peter Petrelli de Heroes), nada de eso es sobre lo que he reflexionado. La reflexión ha sido por la coincidencia de idea, de comportamiento, de creencia con George W. Bush. Arghhhhhhhhh!!! Pero que dice este loco, estaréis pensando, tranquilos, tampoco es nada malo, aunque al principio me preocupó. Os cuento.

Bush a prohibido la entrada en la Casa Blanca de todo aquel que lleve chanclas. Pues muy bien, a ver si la peste a pies se acaba de una vez. Las chanclas para la piscina, la playa, el chiringuito, etc. Pero para el trabajo, la escuela, la universidad o el metro, NO NO y NO. Que la gente es muy guarra. Excesiva me parece la prohibición de los tejanos, las bambas o las minifaldas, camisetas, tops, etc., pero las hawaianas, flip-flops, chanclas y otras denominaciones para este pseudocalzado prehistórico NO NO y NO. A mi me son más cómodas las zapatillas de estar por casa y no por ello las llevo al trabajo.

Así que por una vez y sin que sirva de precedente Bush tiene mi apoyo en algo. (Me da sensación de asco escribir esto).

Saludos!