domingo, 24 de diciembre de 2006

Killerphant

En el nordeste de la India, en la reserva forestal de Behali, un elefante se balanceaba sobre la tela... ¡calla Pablo! Sigo. Un elefante llamado Osama Ben Laden fue sacrificado a tiros por un tirador autorizado, Dipen Phukan. Me pregunto que se necesitará para sacarse la licencia de tirador de elefantes. Este suceso desató numerosas protestas de asociaciones y colectivos en defensa de los animales, que denunciaban la muerte del animal equivocado. ¡Joder que le miren la chapa de la oreja y ya está! Eso es para la vacas Pablo.

El elefante, un macho de tres metros de altura, aterrorizó a los habitantes del estado de Asma durante los últimos dos años; en los cuales pisoteó y destruyó hogares y personas, por lo que se ganó el sobrenombre del fugitivo líder de Al Qaeda. En este diciembre se le atribuyen 14 muertes del total de 27.

El animal, y tan animal si el bicho ese pasa por mi patio de atrás me jode toa la plantación. Oye Pablo y ¿qué es lo que plantas? Ná, unas yerbitas pal caldo, de esas que te hacen de reír. Entiendo. Bien, el elefante fue abatido en una plantación de té en las afueras del pueblo de Behali (a unos 140 kilómetros de Guwahati, la principal ciudad de Assam). Un funcionario forestal agregó que “el elefante fue sacrificado tras ser identificado por los residentes” ya que según la misma fuente “no tenía colmillos”. Un puto elefante desdentado arma tanto jaleo, vaya panda sin sangres. Me lubieran dicho a mi y me lo cargo en un plis plas. Claro claro. Osama lograba escapar trasladándose continuamente de un lugar a otro, escondiéndose en bosques y campos de té al norte de Assam.

El paquidermo de entre 45 y 55 años estaba en búsqueda y captura desde el día10 de este mes, cuando por orden de la asamblea local de Assam se ordeno a al directiva de funcionarios que lo sacrificaran. El jefe de la asamblea, Ranjit Dutta comentó: “El elefante estuvo matando a personas, destruyendo casas en aldeas de mi distrito. No temía al fuego ni a los petardos”.

Por otra parte el experto en paquidermos Kushai Sharma declaró: ”Posiblemente no era el mismo elefante que querían sacrificar”, ya que el elefante abatido fue hallado en un hábitat a más de 80 kilómetros del lugar por el que se movía habitualmente Osama. Además los funcionaron enterraron rápidamente al elefante, sin verificar las huellas de sus patas, sus dimensiones o cualquier otra marca distintiva relativa a Osama. Si les pilla el Grissom se les cae encima una buena, panda de aficionados, mira que no cogerle las güellas.


En los últimos años, las confrontaciones entre humanos y elefantes se han vuelto algo frecuentes en el noreste de India, ya que el hábitat natural de esos animales está siendo destruido, lo que los obliga a buscar alimento en áreas donde viven humanos.

Más de 250 personas han muerto en Assam en los cinco años anteriores, atacadas por elefantes, mientras que aldeanos iracundos mataron a 268 elefantes en ese mismo periodo, según fuentes oficiales estatales. Total un 2 en la quiniela. Creo que es más bien un 1 Pablo, lamentablemente un 1.

martes, 12 de diciembre de 2006

¿Las truchas o los truchos?

Hola a todos!
La contaminación del aire y el calentamiento global están muy en boga hoy en día. Países que han suscrito el protocolo de Kyoto mantienen niveles altos de emisiones de CO2 –otros directamente no lo firman y siguen contaminando a placer–. Pero no solo la contaminación afecta a la atmósfera; son numerosos los estudios sobre sus efectos en los mares y ríos. Precisamente un reciente estudio nos alerta de un nuevo peligro de los contaminantes en los ríos.

Peces transexuales

El cambio de sexo en los peces se ve multiplicado por la contaminación de los ríos. Es lo que los científicos llaman “sexo impuesto o imposex”. Los ejemplares femeninos desarrollan un micropene y los masculinos células femeninas. En más de 50 puntos de la geografía española se ha detectado este fenómeno –en Galicia, en el Ebro, en la Costa Mediterránea, etc.–. Algunas de las especies afectadas son caracolas, salmonetes y truchas. ¡Ey! En mi trabajo hay uno al que le llamamos “el trucha”, que joío’ ya decía yo que eso de veranear tanto en la playa no podía ser bueno. ¡Será un travolo como los pescaos!




El causante principal de esta transexualidad es el tributilo de estaño, muy utilizado en el barnizado de los barcos. !Oye! ¿No será el butilo ese el que hace que los tíos esos de las piscinas vaya depilaos? ¿No se les habrá filtrao mierda desa y se han amariconao? Eso de que vayan menos peludos que mi mujer la Juani ¡no es mu’ natural eh! Pablo, Pablo, ¡que no estás al día!, eres muy... machote, bueno yo no diría eso, pero ¡bah! Déjalo.

Antes de acabar os recomiendo las selecciones de música de cada post de Pato-4-Ever, un blogero chileno en Uno del Monton y compañero de uno de los foros que visito.

Saludos!

sábado, 9 de diciembre de 2006

Los gemelos Kaczynski no conocen a Darwin

Hola a todos!

De forma reciente en algunos estados de EEUU –básicamente en aquellos donde las iglesias evangélicas controlan la vida diaria–, se ha extendido una visión creacionista del mundo. Nada nuevo, cada loco con su tema. El problema es que se haya sustituido (o compartido en el mejor de los casos), a la teoría de la evolución de Darwin por el creacionismo en las escuelas públicas de estados como Kansas.

Recreacionando la sociedad

El creacionismo es la creencia, inspirada en dogmas religiosos, de que la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por un ser supernatural. De la misma manera, el diseño inteligente es considerado también una forma de creacionismo, algo más modernizada para quitarse de encima la etiqueta de pseudociencia que arrastra.

Que ocurra esto en los EEUU parece “lógico” hasta cierto punto, teniendo en cuenta que tienen a Bush como presidente. Bush es arbusto en castellano y arbusto es como le llaman al coño en los USA, ¿sabías Daido’s? Lo sabía Pablo, gracias por tu siempre acertado comentario, en fin... Ya no solo en los EEUU se extiende la tontería (para mi lo es), si no que en Polonia, ese país gobernado por los gemelos Kaczynski, también puede llegar a aplicarse la doctrina creacionista al sistema educativo.

El viceministro de Educación polaco ha declarado que la teoría de la evolución de Darwin es “una mentira” y que, en su lugar, se enseñe creacionismo “una verdad confirmada”. Este buen hombre, imbécil, gracias Pablo, este “ser”, miembro del parido la Liga de las Familias Polacas, que también está en contra del aborto y de los homosexuales, ey, ey, ey y de las lesbianas que abortan ¿qué opinan? Se deben subir por las paredes, supongo Pablo, supongo. Bien, lo que quiero decir es que el viceministro de Educación, Miroslaw Orzechowski, es la prueba necesaria para desacreditar el creacionismo y mucho más aún el diseño inteligente, ya que, de ser verdad tales creencias, él no existiría.

Aquí tenéis a los dos angelitos que tienen a ese gran viceministro de educación que ya quisieran muchos países.




Pa’ gemelas polacas dos amigas que tengo en las Ramblas que te hacen un francés a dos bocas que pa’ qué.

Saludos!


jueves, 7 de diciembre de 2006

La música te hará vibrar

Hola a todos!

Soy uno de los que cada mañana cogen (o se embuten según se mire) los transportes públicos para llegar a destino. Si vosotros también compartís esa alegría matinal que se respira seguro que agradeceréis la siguiente propuesta.

Vibrando en el autobús

Este podía ser el título de un disco, pero no, pronto puede convertirse en una realidad “sonada”. Gracias a Ohmibod –www.ohmibod.com– los decibelios y el “chunda cunda” que dicen las yayas pude verse multiplicado. ¿Quién no coincide con alguna persona en el bus, metro, etc, que lleva los cascos a todo volumen y a un ritmo Neng? Pues estas personas y seguramente otras, están de enhorabuena. Ohmibod a diseñado varios modelos de vibradores que acoplados al reproductor de mp3, ¡se “mueven” al ritmo de la música que suena! Que mejor manera de alegrar una mañana de camino a la facultad, la escuela o el trabajo. ¡Vaya gasto más tonto; mi prima Carmen hace tiempo que dejo de llevar calcetín para el móvil y lo lleva en to’ el coño en función vibrador! ! ¡Qué bestia eres Pablo! Que poca clase, en fin... Aquí podéis ver su web. Que la disfrutéis (nunca mejor dicho) y que la música os haga vibrar... o viceversa, bueno ya me entendéis.




Saludos!

martes, 5 de diciembre de 2006

Ya he llegado

Hola a todos!

Con este post empieza la historia del blog con la motivación –y el pitorreo-queja– más absurdo y a la vez realista, sobre una visión propia del mundo. Tras esta frase digna de cualquier crítico de cine sobre esa magnífica película del director macedonio de turno, (por poner un país, y con todos mis respetos para los macedonios), entro en el meollo del post.

PHOSKITOS: Menos es más

Entorno a la sociedad occidental hay numerosas causas de queja y reivindicación. No digamos ya en las zonas más empobrecidas del planeta. Muchas son las noticias que en numerosas ocasiones me han suscitado ganas de abrir un blog para comentarlas, denunciarlas o simplemente para vaciar el cuerpo de rabia. Finalmente todo quedaba en un comentario aquí y allá en foros, blogs o listas de distribución. Pero el hambre en una madrugada me despertó y de ella nació este blog.

La visita a la nevera me llevo casi automáticamente a la caja de Phoskitos, fríos mejor que del tiempo. Con un par de ellos y un vaso de leche ya mataría al gusano. Empecé una caja nueva, más pequeña y con las bolsas con el nombre de Phoskitos en rojo en lugar del blanco tradicional. Bueno, nada destacable, primer bocado...como siempre en su punto. Acabado el atraco a la nevera y un rato después de la vuelta a la cama el hambre seguía ahí. Mmmm, raro, nunca ocurre. Arriba de nuevo, un bocado de pan y a la piltra.

Al día siguiente miro la caja. "El doble de leche y calcio", 160g en 4 unidades de 40 cada una. Muy listo lumbreras, no te jode, que pasa que le das al Brain Training.



Calla Pablo. Pablo es un bocas, ya lo conoceréis, me interrumpe y escribe en blog sin mi permiso, el problema es que no puedo borrar lo que dice. Sigo con lo que decía. Tiene más leche y calcio y yo me quedo con hambre. Casualmente aún tenía la última caja con los cartones para reciclar y ¡oh! sorpresa algo ha cambiado en los deliciosos Phoskitos, ¡son más pequeños pero al mismo precio! Nada más y nada menos que 16g menos por caja de 4. Sutil pero no para mi paladar que lo ha descubierto.



¿Qué se esconde detrás de esta reducción de tamaño? ¿Beneficios empresariales en aumento, reducción de costes en yeso para las mutuas al contener más calcio? No seguiremos informando.

Hasta aquí el primer post, vendrán más (y algo más “normales”, aunque no prometo nada).

Saludos!

-¡Bah! Vaya mierda de post, tanto rollo para esto, ohhhh la gran trama de los Phoskitos, quieren dominar el mundo.

-Ejem...Pablo.

-Pablo, Pablo, vale vale, tranquilo no te sulfures que se te va a subir el calcio a al cabeza ;D.